Tuesday, October 8, 2013

ÁRBOL DE GENERAL SHERMAN

ÁRBOL DE GENERAL SHERMAN

El sequoiadendron giganteum

Árbol de general Sherman (General Sherman) está situado en el Parque Nacional “Sequoia” en los EE.UU., en las montañas de Sierra Nevada (Sierra Nevada, California) y  sigue siendo la criatura viviente más grande del planeta.

En el siglo XIX el área, donde está creciendo el árbol muy conocido, el investigador John Muir llamó el “Bosque Gigantesco”, cuando descubrió los grandes secoyas. El título de esta parte del parque, “Bosque Gigantesco” conserva hasta nuestros días. Muchos turistas describen el árbol de general Sherman, que es sorprendido por sus tamaños, como una “piedra” de color rojo-naranja, la parte superior de cual es imposible de ver.

Los turistas vienen al parque especialmente para ver el árbol de general Sherman, nombrado en honor del héroe de la Guerra Civil, el general William Sherman, y fotografiarse cerca. Cerca de secoya ellos se ven tan frágiles y pequeños.

Durante mucho tiempo se creyó que el árbol de general Sherman tiene más de tres mil años, pero los estudios recientes determinaron la edad exacta – es exactamente dos mil años. Así, este no es el árbol más antiguo en el mundo.

El árbol más antiguo del mundo, un tipo especial de pino de California, fue 4484 años, cuando fue derribado en 1965. También fueron talados los secoyas, que alcanzaron la edad de cerca de 3000 años. Se cree que en la Tierra todavía existen los árboles de 5000 años de edad.

En invierno de 2006, el árbol de general Sherman fue privado de una parte de su corona, se cayó la rama más grande de un árbol cuyo diámetro era de unos dos metros y la longitud – cerca de 30 metros.

Identificación de El sequoiadendron giganteum


Cuando las ramas se cayeron al suelo fue destruido el vallado alrededor del árbol y el camino que conduce a él. Incluso después de este caso el árbol de general Sherman no ha perdido su estatus como el árbol más grande del planeta.

Al el árbol de general Sherman lleva una pista especial, e incluso las personas con discapacidad puedan ver este milagro. Al final de la ruta de acceso se muestran las señales por ladrillo que signifiquen donde alcanzan las raíces del árbol.

Cada año el diámetro del tronco se crece cerca de 1,5 cm. Árbol de general Sherman sigue creciendo y, según la página web del Parque Nacional de California, cada año se añade la madera, que será suficiente para la casa con cinco o seis dormitorios.

Fuente: http://hechosdelmundo.com/




0 comments:

Post a Comment