El topo de Jerusalén
Todo comenzó en un día de verano caliente en 1865. Una baronesa británica Ángela Burdett Coutts, en un peregrinaje a la ciudad santa, tenía sed. Cuando Mahmoud, su guía, elaboró un cubo de agua pestilente de una cisterna patio, Coutts pensó, qué Jesús tiene esa agua maloliente borracho? ¿Y el rey David?
Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en la época de Charles Warren
Cuando regresó a Inglaterra, Coutts donó 500 libras esterlinas para ayudar a establecer el Fondo de Exploración de Palestina. Ella convenció a su amigo y a la reina Victoria para ser uno de los patrocinadores de la nueva organización. El objetivo del PEF es promover la investigación de la arqueología y la historia, usos y costumbres, la cultura, la topografía, la geología y ciencias naturales de la Palestina bíblica y el Cercano Oriente.
En febrero 1867, Warren, un amigo de la subida Gibraltar llamado Cabo Henry Birtles, (ascendido a sargento en el transcurso de la expedición), otros dos cabos, un fotógrafo, un topógrafo y 8 mulas cargadas de equipo incluyendo palancas, cuerdas, gatos, espeques, bloques y ruedas, llegaron a Jerusalén.
En ese momento, los turcos otomanos gobernaron la Tierra Santa y de la ciudad santa. A medida que la firman (permiso) para cavar aún no había llegado de Constantinopla, Warren insistió en que el cónsul británico concertar una cita para él con el pachá, el gobernador turco de Jerusalén. Para sorpresa del cónsul, Warren convenció al pasha aprobar excavar alrededor (pero no dentro) del Haram es-Sharif, el Noble Santuario, conocido por nosotros como el Monte del Templo . Un gobernante musulmán no permitiría una excavación dentro del Haram, el tercer lugar más sagrado para el Islam, que contiene la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa. Warren, sin embargo, no se desanimó. Él contrató a buscadores locales ya una distancia de las paredes exteriores de la Explanada de las Mezquitas, cavó una serie de ejes y luego comenzó a túnel hacia el área del Templo. Los habitantes de Jerusalén señalaron que estaba siempre bajo tierra y lo apodó "La Mole".
Para los próximos meses, él y su equipo se hundieron ejes alrededor del Monte del Templo, cavando a través de más de 130 metros de escombros para llegar a la roca madre. La tarea era difícil y peligrosa, como la montaña de escombros sobre la cabeza tiende a cambiar. Tenían una procesión de "escapes afortunados", cuando las piedras que caen casi los aplastaron a la muerte. Excavaciones de Warren cerca de Robinson Arch 1867-1870 | |||||
Arco de Robinson y la esquina suroeste del Monte del Templo, 2005 | |||||
La mayor contribución de Warren fue su sugerencia de que Jerusalén DC (Capital de David) estaba fuera de las murallas medievales de la ciudad vieja. En ese momento, todo el mundo creía que la "ciudad vieja", fue la ciudad antigua, es decir, las fortificaciones de la época de David se encuentra en algún lugar por debajo de las actuales murallas de la ciudad. Sin embargo, en la parte inferior de uno de los ejes de Warren fuera de la esquina sur-este del Monte del Templo, Warren encontró los restos de un enorme muro de la ciudad que estaba dirigiendo hacia el sur, lejos de las murallas de la Ciudad Vieja. | |||||
Como Warren túnel junto a esta pared de unos 700 metros, señaló que fue mucho más allá de los límites de la ciudad. La pared misma tarde resultó ser del siglo V de nuestra era, pero la posibilidad, nunca antes considerado, surgió que la ciudad antes podría haber sido localizado al sur del Monte del Templo y las murallas de la ciudad, cerca de la fuente de la ciudad del agua, el manantial de Guijón.
A 900 metros en el túnel, descubrieron falsos vueltas y comenzaron a ir en una dirección en zigzag. Fue aquí donde Warren inadvertidamente se tragó parte de su lápiz, casi asfixiante. Cuando salieron temblando, estaba oscuro. Habían sido casi cuatro horas en el agua. |
Cuando el túnel comenzó en la primavera, Warren observó que el agua recogida por primera vez en una, cámara subterránea cueva. Con la ayuda de su equipo y los trabajadores árabes locales, Warren limpió la cueva y encontró a la entrada de un túnel. Lo siguió por 40 metros, donde terminó en un curioso árbol que creció en la oscuridad por encima de su cabeza. Unos días más tarde, Warren y Birtles volvieron a subir al árbol.
"Por bloqueando las tablas contra el lado del eje, hemos logrado levantarse 20 pies", informó Warren en una carta. "En encendiendo un trozo de alambre de magnesio, pudimos ver 20 pies por encima de nosotros, un pedazo de mampostería floja inminentes directamente sobre nuestras cabezas, y como varias piezas sueltas se había encontrado en la parte inferior, se le ocurrió a los dos que nuestra posición era crítica . Sin hablar de ello, nos miraron amenazadoramente y ojalá nos quedamos un poco más arriba. "
La controversia se extendió durante otros cien años hasta que las implicaciones de los descubrimientos de Charles Warren fue aceptada por todos. Esto fue en la década de 1960, cuando Kathleen Kenyon, también excavar bajo los auspicios de la PEF, reveló el siglo BC muralla de la ciudad 18. La ciudad "más antigua" de Jerusalén fue hecho encuentra fuera de las murallas "ciudad vieja", en la cresta sureste, cerca de la fuente de agua.
El "sistema de agua" descubierto por Warren, hoy llamado "Pozo de Warren" en su memoria, parece ser un sumidero natural de piedra caliza cárstica y no por el hombre, ya que se pensaba hace más de cien años. Las excavaciones en la zona, por primera vez por Warren, están en curso y la última palabra aún no se ha dicho.
Pasadizo subterráneo llamado Pozo de Warren |
Aunque Warren no podía excavar dentro del complejo Haram en sí, sus buenas relaciones con los guardias le permitieron hacer un examen a fondo de la estructura de la Cúpula de la Roca y la red de cisternas en la zona. Contó a unos 34 embalses rupestres de diferentes formas y tamaños, la mayor de ellas 43 metros de profundidad, con una capacidad de más de dos millones de galones. Por lo que sabemos, Charles Warren fue el primero y el último para estudiar bajo el Monte del Templo . |
Charles Warren excavado en Jerusalén durante tres años. En 1870 una nueva firman llegó de Constantinopla que prohibía toda excavación. Warren hizo las maletas y regresó a Inglaterra a la edad de 30. Murió en 1927 a la edad de 67 años. Tuvo una brillante carrera que incluyó a pie de la India hasta el Océano Atlántico, marcando la frontera entre Sudáfrica y Zimbabwe y caminar desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, que marca la frontera entre Canadá y los EE.UU. Hay un Warren, Michigan y Warren Minnesota, para celebrar esta hazaña. Su último trabajo fue comisionado de la Policía de Londres. En un momento Sherlock Holmes pide el Dr. Watson, "¿Debemos pedir al Comisario Warren?" Sin embargo, como Comisario, no tuvo éxito en la captura de Jack el Destripador. De gira en Jerusalén, le decimos cuentos coloridos del capitán Charles Warren antes de que toque a través del túnel de Ezequías, a medida que descendemos Pozo de Warren y cuando visitamos el Muro Occidental del túnel "Masonic Hall 'descubierto y nombrado por Charles Warren, que era masón. Fuente: http://translate.google.es/ |
0 comments:
Post a Comment