Thursday, October 31, 2013

Espíritu del Lobo

Espíritu del Lobo


Una de las leyendas más antiguas es el relato del siglo IV de los gemelos Rómulo y Remo. Los dos hermanos, hijos de Marte y Rea Silvia, fueron arrojados en una canasta al Tíber por orden de Amulio, que veía en ellos una amenaza para su dominio de Alba Longa. Una loba lo oyó llorar desde la orilla y los amamantó, hasta que un pastor del rey los descubrió y adoptó. Los gemelos se convertirían con el tiempo, en los fundadores de Roma.

La mitología está plagada de historias, que transmiten una actitud positiva entre el lobo y el ser humano. Sin embargo, por desgracia también hay mitos que lo representan con visos negativos, contribuyendo a crear un clima de temor entre la población, en especial de Europa, a lo largo de la historia se ha cazado al lobo hasta su casi su extinción.

Se decía que la legendaria bestia de Gévaudan, era un lobo gigante al que se atribuyó la muerte de un centenar de personas en la región francesa de Auvernia en un periodo de tres años a mediados del siglo XVIII. Tal era su ferocidad que el rey Luis XV envió sus tropas para darle caza. Aunque se mató un lobo, los ataques continuaron hasta que fueron abatidos otros lobos.

Las leyendas de los amerindios hablan de un pacto sagrado entre lobos y humanos por el respeto mutuo de sus familias y territorios despectivos. Podría decirse que el lobo ha cumplido con su parte del trato, no así el hombre. Según esta cultura, en una tribu llamada los shoshone, creían que los coyotes y los lobos eran los creadores del mundo, que cuando un miembro moría, su espíritu era llevado a la tierra del coyote. El lobo vigilaba el camino que recorría el muerto, y en cuanto despertaba lavaba en el río el alma del difunto, que una vez purificada podía entrar en la Tierra Prometida.

El protector blanco. Según los mitos de los amerindios, si uno ve un lobo blanco, real o en sueños, significa que dicho animal ha sido enviado para protegerlo. Los firmes valores familiares era una cualidad respetada en ellos.

Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/



0 comments:

Post a Comment