Saturday, October 26, 2013

El hundimiento del Empress of Ireland.

El hundimiento del Empress of Ireland.


El Empress of Ireland

Historia de la Emperatriz de Irlanda cuya pérdida causó la muerte de más pasajeros que el desastre del Titanic.

Introducción

Le bastó sólo 14 minutos al río San Lorenzo para tragarse al RMS Empress of Ireland de la Canadian Pacific en el antes del amanecer del 29 de mayo de 1914. El desastre llevó 1012 vidas. Más pasajeros, pero menos tripulación, perecieron en esta tragedia que en el hundimiento del Titanic infame de 1912, y las filas de catástrofes como el peor desastre marítimo de Canadá.

El hundimiento de la Emperatriz es una de un triunvirato de catástrofes marítimas océano entre 1912 y 1915, que tuvieron más de 3.700 almas. Los otros dos barcos fueron el Titanic y el Lusitania, y las historias de sus pérdidas son bien conocidas. Lo que sigue es la historia en el olvido del naufragio del Empress of Ireland.


El Empress of Ireland, orgullo de la Canadian Pacific White Fleet emperatriz, fue diseñado por Francis Elgar y construido en el Fairfield construcción naval y Engineering Co. yardas en Govan, Escocia (cerca de Glasgow), y puso en marcha en el Clyde el 27 de enero de 1906.

El revestimiento fue construido para aumentar el comercio en las rutas marítimas lucrativas entre Inglaterra y Canadá, que ofrece viajes de seis días a través del Atlántico. Navegó entre Liverpool y la ciudad de Quebec, cuando el San Lorenzo se abrió a la navegación, o de Saint John, New Brunswick, en los meses de invierno.

La emperatriz y su hermana, la emperatriz de Gran Bretaña, eran naves de doble husillo de 14.000 toneladas con una velocidad de diseño de 20 nudos. Cada uno tenía cuatro cubiertas de acero completo. Eran 549 pies de largo con una viga de 66 pies. Las emperatrices podían acomodarse, con 300 550 pasajeros en primera clase, 450 de segunda clase, y los restantes 800 en tercera clase y tercera clase. Puerto de origen fue el Liverpool, y oficiales de los buques eran británicos. Cada costo buque £ 375.000 para construir.

El Empress of Ireland fue un monumento al esplendor eduardiano. Los alojamientos de primera clase incluyen una biblioteca surtida con 650 volúmenes, una cafetería, una sala de música y una sala de fumadores. El comedor aparece tapizado de cuero, artesanía en madera hechos a mano, techos esculpidos, accesorios de cristal tallado, y un atrio que subió dos niveles a la sala de música.

Después de que el Titanic se hundió en 1912, se pidió a los buques de registro británico de llevar suficientes botes salvavidas para todos bordo. La emperatriz tenía 16 botes salvavidas de acero, 20 botes hinchables Englehart y otros seis barcos de lona plegables. También hubo 2.200 chalecos salvavidas a bordo. La tripulación llevó a cabo ejercicios con botes salvavidas regulares, y la navegación, la evacuación y simulacros de incendio son obligatorios.

La nave estaba dividida en 11 secciones de muros cerrados conocidos como mamparos. Cuando está cerrado, veinticuatro puertas utilizadas para propósitos generales de buques en los mamparos estancos hicieron cada sección. Sin embargo, la emperatriz podía flotar con dos compartimientos inundados.


Tomando comando para el fatídico viaje, su primera como capitán de la emperatriz al navegar de Quebec, fue Henry George Kendall. Kendall fue un año de edad, estrella en ascenso 39 con Canadian Pacific, que fue primero en el mar bajo la vela. Ya se había hecho un nombre por sí mismo en la detención de Hawley Harvey Crippen en 1910, mientras que el maestro de Montrose.

Capitán George Kendall

Crippen, un médico americano trasplantado trabajando en Londres, había matado a su esposa y su cuerpo desmembrado. Él estaba tratando de escapar a través del océano a la libertad en Canadá con su joven amante disfrazado como su hijo. Kendall tenía los últimos periódicos a bordo (y un "buen ojo", como él decía) y pronto se dio cuenta de Crippen era un pasajero en el Montrose. Notificó a la sede de Liverpool de la empresa de forma inalámbrica, quien a su vez informó New Scotland Yard.

The Yard envió inspector jefe Walter rocío de Inglaterra en un crucero rápido. Cuando el Montrose detuvo Padre Point, una oferta fue llevada al lado. Hasta subió rocío, que con calma se acercó a Crippen y lo arrestaron. Crippen supuestamente puso una maldición en Kendall por su papel en la detención. "Ustedes van a sufrir de esta traición, señor", advirtió Kendall.

Crippen fue devuelto a Inglaterra para ser juzgado en el tribunal penal de Bow Street, en Londres. Después de una audiencia de cinco días, el jurado lo declaró culpable de asesinato en sólo 27 minutos. Fue ahorcado el 23 de noviembre de 1910.


Bajando por el río el 28 de mayo 1914 con su 96 ª travesía transatlántica y la primera de la temporada de verano de Quebec, la Emperatriz lleva 1.477 pasajeros y la tripulación, incluidos 167 miembros del Ejército de Salvación, en su camino hacia el tercer Ejército de Salvación Internacional Congreso de Londres. El barco había desechado a las 4:30 pm en medio de agitar Jacks y gritos de adiós Unión. La banda del Ejército de Salvación comenzó a tocar el himno "God Be With You Till We Meet Again".

Después de intercambiar las últimas bolsas de correo en Rimouski y soltar el piloto, la emperatriz recogió velocidad y se dirigió a aguas abiertas. El 29 de mayo a las 1:38 am, fueron vistas las luces del otro barco. Kendall, que acababa de llegar en el puente, tomó los prismáticos y observó el Tyne-built Norwegian collier Storstad, una al frente de río desde Sydney, Nueva Escocia buque de 6.000 toneladas. Fue a estribor unos seis kilómetros de distancia. La emperatriz cambió el rumbo ligeramente, poco antes de la Storstad desapareció en un banco de niebla.

Kendall ordenó la emperatriz atrás toda y le dio tres toques en su potente silbato, indicando que estaba invirtiendo. Entonces se detuvo la nave y dio dos explosiones más, informando así a la embarcación que se aproxima fue muerto en el agua.


La colisión

A las 1:55 am, Kendall se sorprendió al ver el Storstad aparecer de la niebla y dirigiéndose directamente a la emperatriz. Rápidamente ordenó a toda velocidad, pero ya era demasiado tarde, el carbonero infligió una herida mortal a la emperatriz entre sus dos embudos. Kendall gritó por un megáfono para la Storstad que seguir adelante en sus motores, con la débil esperanza de que sirva como un plug gigante. Pero el carbonero se alejó flotando en la bruma nocturna. Kendall luchó hacia adelante, tratando sin éxito de la playa del barco a orillas del río San Lorenzo a tres kilómetros cerca de Padre Point (12 millas al este de Rimouski).

El Storstad había penetrado en el lado de la emperatriz, abriendo un agujero de 350 metros cuadrados en el río. A los tres minutos, las furiosas aguas alcanzaron las dínamos y dejó sin energía eléctrica, hundiendo los pasajeros asustados, la mayoría de ellos durmiendo en el momento de la colisión, y la tripulación en la oscuridad. El barco tomó en una lista agudo a estribor, y como el agua se vierte en la herida abierta, a razón de 60.000 galones por segundo, Kendall ordenó a los botes salvavidas bajaron y Marconi inalámbrica operadores Edward Bamford y Ronald Ferguson para enviar un SOS. Los pasajeros se apresuraron a cubierta, muchos aún en su ropa de noche, y algunos saltaron a las frías aguas en un intento desesperado para salvarse. Muchos más quedaron atrapados debajo.

El barco estaba en las garras de las fuerzas que escapan a su control. Sólo nueve botes salvavidas podrían ser lanzados antes de la Emperatriz fue a pique. Como se dio la vuelta, Kendall fue arrojado desde el puente y finalmente tiró en uno de los botes salvavidas. Por 2:10 am, a menos de un cuarto de hora desde el momento de la colisión, la Emperatriz se había ido.

Los dos barcos de rescate de Rimouski Storstad y recogieron a los supervivientes. Cuando amaneció, el recuento final fue de 465 salvados y 1012 perdió. De 138 niños se embarcaron en la emperatriz, sólo cuatro sobrevivieron.


Al igual que lo había hecho en 1912 después de que el Titanic se hundió y fue a hacer de nuevo en 1915, tras la torpedeamiento del Cunard transatlántico Lusitania por un submarino alemán frente al sur de Irlanda, con la pérdida de 1.198 vidas, Señor Mersey presidió un Consejo de Comercio investigación sobre la pérdida de un barco de pasajeros británico registrada.

Convocada en Quebec el 16 de junio de 1914, la investigación encontró que la Storstad la culpa. Una investigación de Noruega, realizado en el Norwegian Consulado General en Montreal, exonerado en última instancia, el barco y su capitán, Thomas Andersen. Andersen afirmó la emperatriz causó la colisión, girando al noroeste en la trayectoria del carbonero. Las dos conclusiones son irreconciliables.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el desastre rápidamente desapareció de la memoria. Kendall y Andersen sirvieron en la guerra, y ambos fueron torpedeado. Ambos hombres sobrevivieron. Pero no el Storstad. Fue torpedeado el 8 de marzo 1917 y se hundió cerca de la costa de Irlanda. Se guardarán todos las manos.

Kendall nunca volvió a hacerlo tras la guerra y murió en Inglaterra en 1965 a la edad de 91 años. Su obituario en The Times de Londres no mencionó el naufragio del Empress of Ireland.
El 30 de abril de 1998, los restos de la emperatriz fueron declarado sitio histórico por el gobierno provincial de Quebec. El naufragio se convirtió en el primer sitio de patrimonio subacuático en Quebec, y también se beneficia de protección en virtud de la legislación marina mercante de Canadá.


El hundimiento de la emperatriz Canadá golpeó duro y fue el peor desastre marítimo en la historia de Canadá. Ocurre tan sólo dos años después de la catástrofe del Titanic, y un año antes de la pérdida del Lusitania, que es esencialmente olvidado. ¿Por qué?

El desastre emperatriz no tiene el drama de iceberg de la colisión del Titanic, ni es objeto de innumerables películas y libros-o publicidad excesiva. Se llevó a la gente común, a diferencia de los millonarios y aristócratas del Titanic. La Emperatriz no era un leviatán, ni tampoco ejercer la popular ruta de Nueva York a Southampton, Inglaterra. No había suficientes botes salvavidas para todos bordo y que no era un viaje inaugural. Tampoco la emperatriz naufragio haber las repercusiones políticas de la torpedeo del Lusitania.

Tres meses después de que la emperatriz se hundió, la Primera Guerra Mundial estalló. La tragedia fue superada rápidamente por la muerte en Europa a una escala inconmensurable. La pérdida de la emperatriz palidecía en compañía con la mayor masacre provocada por la guerra moderna. La emperatriz simplemente pasó a la historia "olvidada".

Gracia Hanagan Martyn, la última sobreviviente del hundimiento del Empress of Ireland, murió el 15 de mayo de 1995.

Fuente: http://www.encyclopedia-titanica.org/empress-of-ireland.html
                                                            







                                                            

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