PEZ FANTASMA O BARRELEYES
Vista lateral del pez fantasma
Imaginaros a vosotros mismos que, cuando os levantáis por la mañana y os miráis al espejo, os dais cuenta que vuestra piel y vuestro cráneo es transparente dejando al descubierto todos vuestros órganos internos. ¿Curioso verdad? Pues eso es justamente lo que le pasa a la cabeza de este curioso pez, llamado Barreleyes o pez fantasma. Si os fijáis en la imagen inferior, podréis ver los ojos dentro de la carne, e incluso parte de su cerebro. Su cabeza es transparente y sus ojos se encuentran alojados en el interior. Como la piel deja pasar la luz, no tiene la necesidad de sacar los ojos fuera para ver, puede ver sin abrir los párpados, de hecho no tiene ni párpados, sino una masa de carne transparente y gelatinosa.
El pez fantasma en el mar
Es un pez de las profundidades abisales, y lo podemos encontrar a una profundidad de 1800 metros en los mares templados del Atlántico, del Pacífico y del Índico. A estas profundidades apenas llega la luz solar, por eso sus ojos apuntan hacia arriba, en busca de las más mínimas señales de luz, de destellos, de reflejos o de animales bioluminiscente. ¿Para qué mirar hacia abajo si solo hay oscuridad y más oscuridad? Los ojos, aunque se dirigen hacia arriba, también puede moverse de forma independiente, como los camaleones. Además, es el único animal que tiene en sus ojos una especie de cúpula que le sirve como lente que ayuda a percibir mejor la luz de su alrededor.
Además, hablando de organismos luminiscente, hay que resaltar que el pez fantasma también tiene unos órganos luminosos que le recorren el abdomen, desde la cabeza a la cola.
El tamaño de este asombroso pez no supera los 50 cm. Su boca esta desdentada y es pequeña en forma puntiaguda, ideal para alimentarse de pequeños seres marinos.
Fuente: http://animaletes.blogspot.com.es/
0 comments:
Post a Comment