Casas embrujadas de Argentina: El Gran Hotel Viena
El Gran Hotel Viena
El Gran Hotel Viena Argentina, en Córdoba, fue construido en el año 1945 como un complejo 5 estrellas para recibir principalmente turistas europeos: el principal motivo que llevo adelante la obra fue el poder curativo de las aguas de la laguna de Mar Chiquita, que logro curar a un niño y por eso y supuestamente a manera de ofrenda al lugar la familia invirtió en este hotel.
Tenía 3 ascensores, dos cocinas (una para comidas dulces y otra para saladas) para que los olores no se mezclen. Mármol importado de Italia, y polvo de mármol en las paredes para que soporten la gran humedad del lugar, además y lo más importante se autoabastecía, de alimentos, energía y hasta tenía su propio banco, exclusivo para los huéspedes, correo y teléfono, y todos avances de la época y más en un pueblo aislado de Córdoba.
Tenía su muelle con barco incluido y hasta traductores alemanes, cadillac negros para transportar a los huéspedes desde Balnearia (a 10km, allí estaba la estación de trenes) hasta el hotel. Se divide en 3 módulos que suman más de 6mil m2 totalmente cubiertos para los visitantes de alto nivel mirando al rio, habitación singles pero de menor nivel en el segundo módulo, el lateral y la zona donde Vivian los empleados y las nodrizas. Todo está provisto de calefacción central. Obvio que contaba con servicio de spa y curación gracias a las propiedades de las aguas y el barro de la laguna,...
A día de hoy es una construcción bañada por el misterio desde sus inicios: no sólo se asegura que en este Hotel hay actividad paranormal y se comenta que el propio Adolf Hitler podría haberlo visitado, sino que la leyenda que lo vincula a los nazis lo hace también un lugar más que atrayente.
En la actualidad el Gran Hotel Viena es un museo y algunos visitantes lo relacionan con actividades paranormales, como la aparición de su antiguo jefe de seguridad y otros fantasmas.
Fuente: http://cronicasmundosocultos.blogspot.com.es/
0 comments:
Post a Comment