El puente Overtoun, Escocia. El lugar de los perros suicidas
En Escocia hay un lugar con una historia que causa terror por el siniestro fenómeno que allí ocurre, estamos hablando del famoso "puente Overtoun" ubicado cerca de la ciudad de Dumbarton. La historia comienza a mediados del siglo XX cuando decenas de perros empezaron a lanzarse desde el macabro puente, el mismo que posee 15 metros de altura. Lo más extraño y misterioso es que los animales que sobrevivían al impacto del choque contra las rocas, regresaban al mismo lugar moribundos para volver a repetir el suicidio. Por estas razones el puente tomó el nombre de “asesino de animales".
El puente Overtoun
Con más de 100 años de antigüedad este lugar se ha convertido en un cementerio de canes. En el año 2005, cinco perros saltaron al vacío en solamente 6 meses. El misterioso sitio que "impulsa" a los animales a tomar esta decisión está ubicado entre los últimos parapetos al lado derecho. Las razas de perros que hicieron aquello fieros eran Collies, Retrievers y Labradores.
Para la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales esto es un misterio cruel yaterrador. En 1995, un perro llamado Ben paseaba con Donna Cooper (su dueña), su esposo y su hijo cuando de pronto y repentinamente se tiró al vacío en una caída libre de 15 metros rompiéndose la mandíbula y las patas. El veterinario que lo atendió lo sacrificó para evitar el dolor extremo que estaba sintiendo el animal. Casos parecidos a este han habido muchos.
Existen algunas leyendas detrás de este misterioso y aterrador lugar. Se sabe que el puente fue construido en 1895 por el Calvinista Lord Overtoun y la mitología celta cuenta que este es un lugar entre el cielo y la tierra, entre los vivos y los muertos y que los canes siendo muy susceptibles e hipersensibles al mundo espiritual, detectan fantasmas o espectros, entesinvisibles para nosotros los humanos, quienes los atraen a lo trágico.
Otra teoría del misterio afirma que en 1994, un lugareño de nombre Kevin Moy lanzó a su bebé desde el puente diciendo que era el anti-cristo y al poco tiempo el mismo hizo un intento en vano para acabar con su vida. Esto ocasionó (según los psíquicos) que todo el puente se llenara de energía negativa muy poderosa. Para probar esta teoría, la psíquica Mary Armour tomó a su propio perro Labrador y fue rumbo al lugar. Curiosamente su perro no se tiró al suicidio y ella mismo dijo que el puente tenía energía pura y destilaba tranquilidad. ¿Muy extraño no?
Vista frontal del puente Overtoun
La ciencia también ha dado su punto de vista al respecto (aunque tampoco ha sido comprobado) y comentan que los perros son capaces de percibir los pensamientos de sus dueños. Esto ocasionaría que los animales tomaran semejantes decisiones pero nunca se supo de algún dueño con pensamientos suicidas. Otra teoría afirma que los perros son atraídos misteriosamente por roedores o ratas y en el afán de cazarlos se lanzan al vacío. ¿Podría ser cierto?
Lo que si se sabe es que la ciudad de Dumbarton es un lugar de declive económico y uno de los sitios más deprimentes que existe en Gran Bretaña, pero esto tampoco puede asegurar el misterioso suicidio de los perros en el puente Overtoun. ¿Qué es lo que miran o que hay allí?, ¿por qué se lanzan?, ¿quién tiene la razón, la ciencia o lo paranormal? Leyendas van y vienen pero al final el puente seguirá siendo un misterio con una historia siniestra detrás.
Fuente: http://www.misteriosarealidad.com/
0 comments:
Post a Comment