Friday, December 20, 2013

El caso ovni de Shag Harbour,

El caso ovni de Shag Harbour


En la noche del 04 de octubre 1967, a las 11:20 pm hora diurna en el Atlántico, se informó de que algo se había estrellado en las aguas cercanas a Shag Harbour, en Nueva Escocia, al sur de la orilla. Al menos once personas vieron un objeto iluminado volando a baja altura inclinado hacia abajo en dirección al puerto. Varios testigos dijeron haber escuchado un sonido como un silbido "como una bomba ", entonces un zumbido", "y, finalmente, una fuerte explosión. Algunos describieron un destello de luz cuando el objeto se introdujo en el agua. Pensando que posiblemente se trataba de un avión de pasajeros o quizás un avión más pequeño, como un ligero, y que se había estrellado en el estrecho junto a Shag Harbour, algunos testigos informaron del suceso a la local Real Policía Montada del Canadá (RCMP) detalladamente.

El objeto nunca fue identificado oficialmente, y por lo tanto hasta el día de hoy se refiere como un objeto volador no identificado (OVNI) por parte del gobierno de Canadá en los documentos oficiales.

La Guardia Costera Canadiense hizo un gran esfuerzo para la recuperación inmediata del objeto. El evento es a veces comparado con el Incidente OVNI de Roswell y el Incidente OVNI de Kecksburg , otros dos eventos supuestamente en los que los militares se ven involucrados en la recuperación de los OVNIS...

El informe inicial fue realizado por Laurie Wickens, un residente local, y cuatro de sus amigos. Conducían a través de la autopista 3 en Shag Harbour, y de pronto divisaron un gran objeto que descendía a las aguas del puerto.

Consiguiendo un mejor punto de observación, Wickens y sus amigos vieron un objeto flotando 250 a 300 metros del mar. La visibilidad era buena, el cielo estaba claro, sin luna. En ese momento, el único objeto que tenían ante sí era una luz amarilla que brillaba desde su parte superior.

Wickens se puso en contacto con la Real Policía Montada e informó que había visto un avión sin poder especificar sus dimensiones y que había tenido un accidente en el estrecho. Al principio no se lo creyeron. Sin embargo, las llamadas posteriores de otros testigos confirmaron rápidamente la historia de Wickens. Una era Mary Banks en el Maggie Garron's Point con unas informaciones similares. Otros residentes también llamaron para reportar el incidente, agregando detalles sobre los fuertes ruidos como silbidos y golpes. Otros residentes también habían visto el descenso y estuvieron de acuerdo en que el objeto era de unos 60 pies de largo, con una inclinación hacia abajo, aprox. de un ángulo de 45 grados, y que mostraba inicialmente cuatro o cinco luces parpadeantes y brillantes de color naranja.

Búsqueda y rescate

Suponiendo desde un principio que era un avión que se había estrellado, después de 15 minutos aproximadamente, tres oficiales de la RCMP estaban en el lugar junto con varios otros testigos, y también observaron la luz de color amarillo pálido o casi blanco flotando en la superficie del agua. Preocupados por los sobrevivientes, la Real Policía Montada se puso en contacto con el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) en Halifax para informarles de la situación, y preguntar si había aviones que hubiesen desaparecido. Antes de que cualquier esfuerzo local en el rescate pudiera comenzar alguna operación, el objeto empezó a hundirse y desapareció de vista.



Una misión de rescate fue rápidamente organizada. A la media hora del accidente, barcos de pesca locales salieron a la búsqueda de cualquier sonido de los sobrevivientes. En el lugar en que el objeto se había hundido, una espuma de color amarillo se observó en la superficie, todo cerca de 80 pies y menos de un kilómetro de largo. No había sobrevivientes, los cuerpos o restos no fueron localizados, tanto por los pescadores o por los buques de la Guardia Costera, que llegaron una hora después.

A la mañana siguiente, el RCC determinó que no hubo aviones que hubieran desaparecido. Aún en tareas de rescate, el capitán del buque de la Guardia Costera recibió un mensaje de la RCC en la se contabilizaron aeronaves comerciales, privadas y militares a lo largo de la costa este del Canadá Atlántico hacia el sur, en Nueva Inglaterra.

Esa misma mañana, RCC también envió un télex prioritario a los cuarteles militares generales de Información Aérea Canadiense en Ottawa que maneja todo el personal civil y militar en avistamientos de ovnis, para informarles del accidente y que todas las explicaciones convencionales, tales como aviones, cohetes, etc. habían sido desestimadas.

Por tanto, este fue considerado como un "informe ovni". El jefe de la Sección de aire a continuación, envió otro télex con prioridad al Comando Marítimo Canadiense sobre el Informe "UFO", y recomendó una búsqueda bajo el agua. El Comando Marítimo, a su vez envió otro télex a los militares de buceo de la flota del Atlántico con tareas prioritarias de llevar a cabo la búsqueda.

Dos días después del accidente un equipo de buzos de la Marina había sido dispuesto, para los próximos tres días con el objetivo de peinar el fondo del puerto en busca del objeto. Un pescador de la zona dijo que vio a un objeto de aluminio de color metal, aunque no está claro si esto serían restos del accidente real. El informe final finalizó que ni una huella del objeto colisionado había sido encontrada.

Presuntos militares buscando cerca de Shelburne

Aunque la versión oficial del incidente termina aquí, una prueba más de varios testigos civiles y militares podría implicar una búsqueda militar altamente secreta que implica a una pequeña flotilla de la marina de Estados Unidos y Canadá. Los barcos de Royal Marina a unos 50 km (31 millas) al noreste de Shag Harbour cerca de Shelburne, sitio de HMCS Shelburne, una tapa de la base secreta de detección de submarinos operados conjuntamente por ambas Marinas.

Según un testigo militar, al parecer fue informado de que el objeto había sido recogido en el radar saliendo de Siberia. Después de estrellarse en Shag Harbour, navegó bajo el agua hasta la costa y se posó en la parte superior según los informes de detección magnética de submarinos, ubicado cerca de Shelburne, en la que se unió supuestamente por un segundo vehículo. Los buques de la Marina estaban anclados supuestamente fuera HMCS Shelburne instalándose durante una semana, según los testigos, en un intento de recuperar el objeto. 

Una barcaza se decía que había sido traído de los Estados Unidos para ayudar en la recuperación, según lo informado por otro testigo militar. Historias regionales periódico se mencionaba una barcaza con "hornos atómica" que se llevó a Shelburne Puerto el 6 de octubre de reparación de emergencia, teorizado por algunos como un artículo de portada para explicar su presencia allí.


Un buzo estadounidense, conocido sólo como "Harry" en el objeto libro Dark Estilos y Ledger, declaró que el objeto no era del planeta Tierra. "Harry", afirmó fotografías fueron tomadas por los buzos y algunos restos de espuma-como criado. [3] Otro de los testigos militares afirmaron que no había en realidad dos objetos, uno tal vez tratando de ayudar a los demás. La búsqueda naval se llamó de repente fuera el 11 de octubre. Esa noche, un aparentemente idénticos OVNI se informó de salir de la zona por testigos cerca del lugar del accidente original Shag Harbour.

La historia más reciente documental del canal sobre el incidente, que se emitió el 10 de agosto de 2006, también informó que uno de los buzos que participan en la búsqueda de Shag Harbour se presentará a mediados de la década de 1990, negándose a permitir que su identidad se conozca públicamente. Una vez que los investigadores verificaron que el hombre, de hecho, había servido como buzo en esa búsqueda, que contó su versión de lo ocurrido en Shag Harbour.

En este relato, por el momento los buzos llegó Shag Harbour, que ya sabía que no se encuentran allí, porque el objetivo ya se había situado frente a la costa en Shelburne. Él continuó diciendo, además, que la Royal Canadian Navy y Royal Canadian Air Force, así como los Estados Unidos de la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos seguimiento de los "objetos desconocidos" por el radar y sonar, y que los objetos estaban bajo el agua. Esta vigilancia continúa durante al menos tres días, hasta que un submarino ruso se detectó una entrada en aguas de Canadá en el noreste. Con eso, el partido buques de la Armada para interceptar el submarino, y por el tiempo que había regresado, los "objetos desconocidos" evidentemente había ido.

Sin embargo, a diferencia del evento en Shag Harbour, sin documentación oficial o la confirmación ha surgido para apoyar las historias testimonio de una segunda búsqueda, cerca de Shelburne. No ha habido nada para justificar la reclamación del buzo, con la excepción de los expedientes archivados que indican que una cantidad sustancial de búsqueda y seguimiento de la actividad en el área de Shelburne durante ese período de 10 días.

Documentos

Hoy en día, no se conocen informes Real Policía Montada de las observaciones siguen siendo. Sin embargo, varios otros documentos del gobierno canadiense no mencionar el evento. El primero fue un "ovni" Informe prioridad télex en la mañana del 5 de octubre de CANFORCEHED (Sede de las Fuerzas Canadienses) - también conocida como la Sede Nacional de Defensa desde la unificación de las fuerzas canadienses se llevaría a cabo en febrero de 1968 - de RCC (Rescue Centro de Coordinación) Halifax, advirtiendo que un "OVNI" (también conocido como un "objeto oscuro") había impactado en Shag Harbour. El informe llamado el oficial de Policía Montada a cargo en calidad de testigo, menciona otros seis testigos, que se resumen las observaciones detalles, y dijo posibles explicaciones convencionales, tales como los aviones habían sido descartados.

Esto fue seguido por otro mensaje de prioridad, el 5 de octubre: fue "objeto de OVNI", de CANFORCEHED a CANMARCOM (Canadá Marítima de comandos) - también conocida como la Marina Real de Canadá, que fue renombrado a Marítima de comandos en febrero de 1968 - y escrita por el jefe de la mesa de aire. Pidió a su departamento de investigar el "ovni informe" y recomendó una búsqueda bajo el agua de la zona tan pronto como sea posible.

CANMARCOM entonces envió otro télex prioridad el 5 de octubre de CANCOMDIVELANT (Unidad de Buceo de la flota del Atlántico). Dio instrucciones para que la unidad de tarea de HMCS Shelburne en el auxiliar de buceo barco HMCS Granby (J264), continúe con el Puerto de Clark, y proporcionar un oficial de buceo y buceadores 3 para la búsqueda de la estrelló objeto reportados por la Policía Montada en el Golfo de Maine de Shag Harbour. La latitud y la longitud y la distancia aproximada desde la costa se les dieron. La unidad fue a trabajar con el oficial de Policía Montada a cargo y ser aconsejado por su propia ubicación probable del objeto. Escrito en la esquina superior derecha era el nombre del jefe de la Real Fuerza Aérea Canadiense Aire escritorio en Ottawa, a continuación, la cámara de compensación para todos los informes OVNI civiles y militares en Canadá. La palabra "OVNI" fue impreso en letras mayúsculas y subrayado 3 veces.

También hay un resumen menos detallada del evento del Departamento canadiense de Defensa Nacional archivos que se encuentran en el Archivo Nacional de Canadá.

Varios otros informes OVNI Real Policía Montada de la noche del 4 de octubre también se presentó. Otro informe de la RCMP fue presentada de una familia de un objeto muy similar a la caída Shag Harbour objeto visto salir de la zona exactamente una semana después. El informe alude al 04 de octubre de eventos y recomienda nuevas entrevistas con los testigos del gobierno. Este avistamiento fue reportado también en el periódico Halifax.

Departamento canadiense de Defensa Nacional ha identificado oficialmente las observaciones no resuelta. Para algunos, el uso del término "ovni" en los documentos del gobierno implica "extraterrestres o extra-dimensional". Para otros, simplemente significa que las fuentes oficiales no conocen o por alguna razón no voy a decir lo que el pueblo de Shag Harbour sierra. Sin embargo, dos de los documentos del gobierno del estado que las explicaciones convencionales habían sido descartados antes de emprender una búsqueda para el objeto. Uno del 6 de octubre de 1967, por el comandante a cargo de la búsqueda (de nuevo con la etiqueta "UFO Report"), declaró que el Centro de Coordinación de Rescate en Halifax había investigado y "descartó la posibilidad de que el avistamiento se produjo por un avión, luces de bengala, flotadores, o cualquier otro objeto conocido. "

Comité Condon de interés

El accidente ocurrió Shag Harbour, al mismo tiempo que el llamado Comité Condon investigación OVNI estaba en marcha. Un resumen del caso fue proporcionado en el informe final como "Caso 34, del Atlántico Norte, Otoño 1967." Se dijo que su investigación consistía en unas cuantas llamadas telefónicas a las fuentes en la zona. Las conclusiones fueron: "No hay mayor investigación por el proyecto se consideró justificable, sobre todo en vista de la búsqueda inmediata y exhaustiva que se habían llevado a cabo por la Policía Montada y el Comando Marítimo."

Después de señalar que ningún avión había sido reportado como desaparecido, no hay otra explicación se le ofreció. El caso es tanto, se considera uno de los resueltos en el Informe Condon.

Cobertura de prensa

El accidente Shag Harbour tiene una amplia cobertura de primera plana en la normalmente conservadora Halifax Chronicle-Herald. El periódico publicó una historia titulada título de octubre 7, "podría ser algo concreto en el puerto de Shag UFO -. RCAF" (Foto de arriba, la imagen grande) El artículo, por Ray MacLeod, incluidas las descripciones de testigos del objeto y el accidente, (RCAF) de la Real Fuerza Aérea Canadiense de búsqueda y rescate, y el actual Marina Real Canadiense (RCN) de búsqueda bajo el agua, entre ellos tres más buceadores que se agrega.

El jefe de la Sección de RCAF aire en Ottawa, el líder del escuadrón Bain, quien recomendó la búsqueda bajo el agua (ver "Documentos" más arriba), también fue citado, diciendo que estaban "muy interesados" en la materia. "Recibimos cientos de informes de cada semana, pero el incidente Shag Harbor es uno de los pocos en los que puede obtener algo concreto en él."

El artículo también menciona los informes OVNI que precedió inmediatamente al accidente, incluyendo uno de una mujer en Halifax alrededor de las 10:00 horas

Otro de estos testigos fue Chris Estilos, de 12 años, quien dice que llegó a menos de 100 metros del objeto en Halifax. El avistamiento dejó una profunda impresión en los estilos, que 26 años después de resucitar fue el caso de Shag Harbour y convertirse en su principal investigador. Don Ledger, otro residente de Nueva Escocia y un experto en aviación, más tarde se uniría a los estilos. Su investigación se contó en su libro de 2001 Oscuro Objeto: Sólo del mundo por el Gobierno documentados UFO Crash.

El Chronicle-Herald publicó otra historia el 9 de octubre titulada "OVNI de búsqueda llamado Off", afirmando que la Real Armada (RCN) había terminado ", un submarino de la búsqueda intensiva para el misterioso objeto volador no identificado, que desapareció en el mar este miércoles por la noche." En cuanto a lo que se encontró, el CIN declaró: "Ni rastro... no es una idea que no... un poco de nada." La historia de la búsqueda se suspendió para el "misterioso" objeto oscuro "se llevó también por la prensa canadiense en algunos periódicos canadienses.

El 12 de octubre, el Chronicle-Herald publicó una historia de otro avistamiento de un OVNI aparentemente idénticas salir de la zona la noche del 11 de octubre, exactamente una semana después del accidente inicial. El informe procedía de Lockland Cameron, Woods Harbour, sólo alrededor de una media milla al norte del primer avistamiento (véase el mapa de arriba). 

Cameron dijo que él, su familia y parientes habían sido testigos de todo el objeto. Su atención se dibuja inicialmente por la interferencia en la pantalla del televisor a las 10 pm Cameron salió a investigar y se dio cuenta seis luces de color rojo brillante, alrededor de 55 a 60 pies de longitud, a una altitud de entre 500 a 600 pies, y cerca de tres cuartos de milla de la costa. Se sentó en una posición fija durante 7 u 8 minutos y luego desapareció. Cuando reapareció, sólo cuatro luces de color naranja se muestran y parecía estar en un ángulo de 35 grados. Una hora más tarde, una serie de luces amarillas aparecieron rápidamente sale hacia el noreste. La Real Policía Montada estudiado y Cameron como "sobria y sincera.

El 14 de octubre, el Chronicle-Herald publicó un editorial final sobre el incidente. Afirmó que "el número de personas han descrito otros objetos similares en al menos dos ocasiones se han acordado esenciales tales como las luces, la longitud del objeto u objetos, y su velocidad en el segundo, hubo algunas pruebas físicas -... Que la espuma amarillenta descubierto por los investigadores -. Lo que da aún más credibilidad a los avistamientos de imaginación y / o fenómenos naturales parecen ser los más débiles, los más fuertes, no de explicaciones Ha sido una semana difícil para los escépticos "...


Fuente: http://ufoveritas.blogspot.com.es/

0 comments:

Post a Comment