Saturday, November 2, 2013

El arsenal secreto de Hitler: las armas de ciencia ficción que pudieron hacer que los nazis ganaran la guerra

El arsenal secreto de Hitler: las armas de ciencia ficción que pudieron hacer que los nazis ganaran la guerra

tropas-nazis.jpg
Adolf Hitler ante las tropas nazis

Adolf Hitler casi gana la Segunda Guerra Mundial. El Tercer Reich, incluso, llegó a ofrecer a la Inglaterra de Wiston Churchill la paz en 1941. Al otro lado del tapete militar, en el frente oriental, la Wehrmacht llegó a divisar desde sus catalejos las cúpulas del Kremlim moscovita, tal y como confesó el mariscal Georgi Zhukov 15 años después: la URSS pudo perder incluso el pulso ante los nazis.

Tropas numerosas y bien entrenadas, un arsenal avanzado, verdugos crueles y mujeres comprometidas: la fortaleza del ejército germano era indiscutible. Sin embargo, no fue suficiente y los aliados consiguieron doblegar a Hitler, el dictador que estuvo nominado al Nobel de la Paz.

Sin embargo, la Historia podría haber cambiado si los científicos nazis hubieran conseguido tener más éxito -y tenerlo antes- a la hora de impulsar su arsenal secreto, cinco superarmas de ciencia ficción, pergeñadas para la victoria. "Si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto", sostiene José Lesta en El enigma nazi. Al final, en cambio, la alta inversión en tecnología incidió negativamente en el balance económico nazi.

Éstas son los cinco mejores ingenios nazis:

1.- La 'bomba endotérmica':

Según Lesta, "se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone".

2.- El 'arma vórtice':

Este invento podía crear torbellinos de aire para derribar aviones. "Diseñada por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta", sentencia Lesta.

En una primera fase, el ingenio no fue tan útil como se esperaba, por lo que volvió al laboratorio: "Se llegó a la conclusión de que se podrían producir oscuros y enormes torbellinos a base de polvo de carbón con la potencia suficiente para romper las alas y la estructura de los aviones aliados. El alcance del arma se cifró en unos 150 metros", señala este experto.

3.- El 'cañón solar':

El arma usaba la energía de este astro para lanzar un rayo calorífico sobre aeronaves enemigas. A pesar de que presuntamente se construyó un modelo inicial, tampoco se llegó a utilizar en combate. De hecho, el prototipo fue robado por los americanos.

Altos mandos nazis contemplando el cañón solar.

4.- El 'cañón de viento':

"Diseñado en Stuttgart durante la guerra, era un tipo de arma que podía emitir un flujo pulsante de aire comprimido. Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba", cuenta este especialista.

El cañón funcionaba con oxígeno e hidrógeno, sustancias que creaban una mezcla mortal que se podía llegar a disparar. "Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de viento, una especie de golpe de aire comprimido y vapor de agua que tenía un efecto similar al de una granada", zanja.

Tras los ensayos, el prototipo fue instalado sobre un puente sobre el río Elba, aunque no llegó a usarse.

El  cañón de viento.

5.- El 'cañón sónico':

El doctor Richard Wallauschek creo este 'arma limpia' en los años 40. "Estaba formada por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica".

"Las ondas de sonido producidas por los explosivos, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable", cuenta Lesta.

El 'cañón sónico.


Su gran tamaño (sus piezas medían más de tres metros) impidió su uso, aunque sí se usó contra animales.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/



0 comments:

Post a Comment